LA TECNOLOGÍA DE LOS BLOQUES DE HYTALE

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GastonElCamper

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Como habrás visto muchos paisajes , casas prefabricadas, y cada una de ellas ha sido construida con bloques. Hoy explicaremos las características y técnicas que hacen que los bloques Hytale sean especiales, y cómo podrá utilizarlos a medida que crea sus propias creaciones.

RGB

Las herramientas creativas de Hytale se pueden usar para cambiar el tono RGB de cualquier bloque. Al cambiar las propiedades de rojo, verde y azul de una textura, puede cambiar dinámicamente su color. Aqui se puede ver un ejemplo extremo de esta técnica: el suelo está compuesto por el mismo bloque de pasto básico, pero las diferentes áreas han tenido su balance RGB desplazado a los extremos.


Se utilizan ajustes RGB para crear variedad dentro de un bioma.
Aquí hay un ejemplo de esta técnica utilizada en el juego. En esta toma, los bloques a la derecha han cambiado su balance RGB hacia el azul para crear una sensación de misterio. ¿Qué secretos les esperan a los jugadores que se aventuran más en el bosque?

TEXTURAS DE TRANSICIÓN


Las texturas de transición se utilizan para crear transiciones suaves entre diferentes tipos de bloques. En el ejemplo anterior, puede ver cómo la hierba, la arena y la grava se mezclan sin que se formen líneas duras donde se juntan los bloques.
La característica de textura de transición es uno de los muchos trucos que usamos para tratar de romper la naturaleza cúbica de nuestro juego.
Es un adicional con una textura específica que puede aparecer en el límite entre diferentes bloques. Se define por bloque, con un conjunto de bloques válidos a los que puede apuntar. Los constructores pueden usar esta función para crear agradables transiciones entre bloques.

FABRICACIÓN DE MODELOS EN HYTALE

Los bloques Hytale se pueden representar de varias maneras diferentes. El tipo más básico de bloque es simplemente un cubo con una textura definida para cada cara. También tenemos bloques que usan modelos y texturas definidos en Hytale Model Maker. ¡Esto proporciona a los creadores la libertad de crear algunos efectos geniales.
También tenemos un tipo de bloque híbrido que usa elementos de ambos. Esto es útil para combinar mineral con varios tipos de bloques, dependiendo de la ubicación en la que se encuentre. Esto significa que puedes encontrar minerales en áreas pedregosas, áreas arenosas, etc.
En el ejemplo anterior, puede ver cómo se utilizan los modelos creados para crear la sensación de mineral emergente del entorno circundante. ¡Incluso brillan en la oscuridad.

BLOQUES SUMERGIBLES


Estos tipos de bloques híbridos también se pueden usar para crear interacciones interesantes entre bloques. En este ejemplo, observe cómo ciertos bloques, la vegetación y el cofre del tesoro, se cruzan con el agua, creando la impresión de estar bajo el agua.
Los bloques sumergibles pueden ser cualquier bloque del mundo , al usar una opción simple en el archivo de configuración para el bloque, se puede hacer que se sumerja en cualquier fluido, que también son solo bloques especiales. El propósito de esta característica es no perjudicar la física de fluidos con cercas, flores u otros bloques no sólidos .
El beneficio de esta función es que puede crear áreas inundadas atractivas, .
Puedes tener cercas en tu río para bloquear PNJs y cosechar flores del fondo del océano. Como puede ver en el trailer, tenemos muchos corales en el juego que se integran perfectamente en el mundo submarino.

VARIACIONES DE COLORES

Las copas de los árboles de Hytale proporcionan un ejemplo de cómo se pueden usar bloques personalizados para crear entornos visualmente diversos. Cada árbol está coronado con una corona de bloques de hojas, que tienen propiedades únicas que nos ayudan a crear follaje variado.


Observe cómo la textura de la hoja divide el bloque desde múltiples ángulos, en lugar de aparecer en la superficie externa del cubo. Esto inmediatamente ayuda al bloque a sentirse menos 'bloqueado', pero vamos un paso más allá. Cada vez que se coloca un bloque de hojas, lo rotamos para crear una sensación de colocación aleatoria de hojas.

ANIMACIONES AMBIENTALES

La hierba se balancea en el viento y cómo reacciona a medida que te mueves. Este es un efecto especial que se puede aplicar a un bloque para ayudar a los entornos a sentirse más dinámicos. El efecto que puedes ver en el césped o las hojas se realiza en el nivel del sombreado, dice Bilou. Es una fórmula de desplazamiento de vértice, basada en la presencia de una entidad cercana.

EFECTOS DE PARTÍCULAS

Hytale también tiene un sistema para adjuntar efectos de partículas a los tipos de bloque. En este ejemplo, puede ver cómo cada bloque se separa de una manera diferente cuando se destruye.Tenemos 'conjuntos de eventos de bloque de partículas' que pueden vincularse a bloques, explica Matthew Sellers. Cada uno puede definir un sistema de partículas para varios eventos de bloque.
Los ejemplos de 'eventos' incluyen caminar y correr a través de un bloque, interacciones con materiales blandos y duros, así como golpear, romper y construir con cada tipo de bloque. ¡Los efectos de partículas también pueden teñirse de la misma manera que los bloques!
Los efectos de partículas agregan mucho a la experiencia de juego en general, dice Mattht. Te da la sensación de estar en el mundo e interactuar realmente con los diversos entornos que exploras, por ejemplo, los efectos de salpicadura cuando saltas dentro o fuera del agua.

INTERACCIONES Y ESTADOS DE ANIMACIÓN

También hemos construido sistemas para permitir que los bloques se animen de formas sofisticadas. En el clip de arriba, el jugador se acerca a un par de puertas dobles que se abren cuando se abren. Esto utiliza algunas de las tecnologías subyacentes que tenemos. Por ejemplo, la capacidad de mostrar un bloque animado dentro del mundo.
Luego visualizamos eso para los jugadores al reproducir una animación en el modelo del bloque. El mismo sistema se usa para trampillas, cofres, palancas, linternas y cualquier otro bloque que se anime entre diferentes estados .
Cuando se inicie Hytale, los modders podrán usar este sistema para crear sus propias interacciones de bloque. Como el sistema es ahora, será muy fácil crear bloques personalizados que cambien de estado cuando interactúen , dice Zero.
Cuando se necesita una funcionalidad personalizada, nuestro sistema de interacción permitirá a los modders manejar estos casos más complejos sin demasiados problemas.
El sistema de bloques de Hytale está diseñado para soportar entornos inmersivos e interactivos, ya sea que esté jugando en modo aventura, construyendo su propio mundo o diseñando un minijuego.
 
Última edición:

Phaedra

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Y ahora es cuando yo me pregunto qué tiene que ver esto con las pruebas de la beta :uwu:
 
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