Noticia Oficial Diseñando monstruos para Hytale

GO TO ADMIN PANEL > ADD-ONS AND INSTALL VERTIFORO SIDEBAR TO SEE FORUMS AND SIDEBAR

No sería una aventura si no tuviéramos monstruos que encontrar. Hoy, vamos a entrar en un poco más en detalle sobre algunos de los enemigos que te vas a encontrar mientras exploras Orbis en el modo aventura. ¡Una vez más, aracnofobicos cuidado! Hay una araña al final de esta publicación: ¡deja de bajar cuando veas el Trork!


Un arquero esqueleto en la zona 1.

Los Esqueletos son un elemento básico de los juegos de aventura de fantasía. En el modo aventura, te encontrarás con ellos cuando investigues en las mazmorras y al recorrer a través de ruinas por encima del suelo. Son enemigos comunes, pero, como los Trorks - que aparecen en algunas variantes, como arqueros, magos y guerreros.

"Sabíamos que queríamos enemigos que ofrezcan diferentes tipos de juego, el uso de diferentes herramientas, armas, rangos, y así sucesivamente", dijo el artista Thomas ‘Xael’ Frick. "Los Esqueletos son el tipo perfecto del enemigo porque (que puede llevar cualquier tipo de arte, Son un 'ladrillo' básico que puede llegar a ser lo que queramos porque se basan en la estructura humana) es muy fácil para modelar".



Esta pieza conceptual muestra una serie de variantes de los esqueletos.

Los esqueletos son un tipo de enemigo estándar, pero su apariencia y nivel de amenaza cambian a medida que avanzas en el modo aventura. Los no muertos que se encuentran en zonas superiores son más duros, empuñan armas y armaduras que reflejan tanto su entorno como el peligro que representan.


Un esqueleto guerrero en la zona 2.

"Comencé a investigar cómo podríamos hacer diferentes tipos de esqueleto, usando Hytale Model Maker para acelerar el proceso", dice Thomas. "Es muy fácil cambiar pieles y armaduras".


Los rastreadores se esconden en la oscuridad, esperando saltar a aventureros confiados.

Las criaturas del vacío forman los ejércitos de Varyn, el principal antagonista de Hytale. Puedes ver un poco más de él en el post de arte clave que publicamos a principios de este año. Estos monstruos demoníacos vienen en muchas formas, pero todos representan una amenaza letal. Sus diseños cuentan una historia, ofrecen pistas sobre su origen e indican que cada uno representa parte de una amenaza mayor.

"El desafío era darles similitudes en términos de formas y colores", dice Thomas, "para insinuar al jugador que es la misma familia de criaturas.


Los Ojos del Vacío convocan aliados en su ayuda cuando son amenazados.

Las criaturas del vacío tienen una serie de características comunes: carne pálida con acentos de color púrpura, ojos verdes brillantes y cuernos curvos. "Estos cuernos curvos se usan en varios lugares para simbolizar a Varyn", dice Thomas. "Las criaturas también están relacionadas en términos de forma, incluso si son diferentes". Esté atento a las formas de diamantes: son otro indicador clave de la presencia de Varyn y sus secuaces.


Un engendro del vacío avanza hacia una tormenta de arena.

Los monstruos más peligrosos tienen un aspecto amenazador, especialmente el Engendro del vacío: son algunos de los soldados más peligrosos de Varyn.

Aun así, es importante que todas las criaturas de Hytale se unan como parte del estilo artístico general del juego. Ya sea que estés enfrentando a un Void Spawn o te estés haciendo amigo de un Kweebec, debe quedar claro que ambos son parte del mismo universo. Esto se logra asegurando que todos los diseños de criaturas se basen en elementos comunes: si planea diseñar sus propias criaturas de Hytale algún día, entonces vale la pena tenerlas en cuenta.

"La textura juega un papel importante, al igual que la paleta de colores que usas, cómo dibujas las sombras, dónde colocas las luces y qué tonos usas", explica Thomas.

"HMM (Hytele Model Maker) ayuda mucho porque todo está basado en cubos y planos. Esto ayuda a que las cosas sean más consistentes, pero no es suficiente por sí solo. También hay que considerar la escala de los caracteres: todos los jefes de nuestros personajes de tamaño normal son sobre lo mismo. Lo mismo ocurre con las manos y los brazos, el grosor de un dedo o una garra y la forma en que se escalan ".

Es importante usar bloques de grosor similar donde tenga sentido hacerlo, y una densidad de píxeles consistente en todas las texturas. De esta manera, todo se fusiona y parece pertenecer al mismo universo.



Un guerrero trork protege su fogata.

Los trorks son un ejemplo del "punto medio" tonal: hay un sentido de diversión en su diseño que no sería apropiado para una criatura muerta o no muerta, pero todavía están imponiendo físicamente y representan una amenaza.

"La fantasía a menudo es bastante similar, y una manera de hacer que esto sea nuestro es divertirse con él". Thomas dice El nombre 'Trork' en realidad comenzó la vida como una broma. "Estaba experimentando con un arquetipo básico, la criatura bruta - un monstruo muy musculoso. No quería hacer un orco o un troll, así que creé un híbrido. Todos terminaron llamándolo 'Trork', y terminamos integrando eso ".

Todo lo que se ha dicho, algunos jugadores no van a tener su mayor susto cuando vagan en un campamento de Trork, o incluso cuando tienen un enfrentamiento con las fuerzas de Varyn. En su lugar, se van a arrepentir de haber tomado un giro equivocado bajo tierra y terminar exactamente en el tipo de cueva incorrecta...



Lo siento por todas los aracnofobicos. ¡Ellos están en todas partes!
 

Comentarios

Arriba