Reporte Hytale Detalles de los Post Oficiales #1

GO TO ADMIN PANEL > ADD-ONS AND INSTALL VERTIFORO SIDEBAR TO SEE FORUMS AND SIDEBAR
A continuación se presenta el análisis de contenido de algunos post publicados en la pagina oficial de Hytale. En esta primera parte se mostrara ciertos detalles que aparecen en los siguientes 3 post.
Luego de la salida del tráiler, este fue el sexto post publicado por el equipo de Hytale; en él se mostró la tecnología que sustenta la generación en Hytale. Lo primero a destacar de este post es el apartado de "Prefabs", en el comentan que son todas las estructuras generadas en el mundo; desde árboles y rocas, hasta ruinas y edificios, con un total de 3.785 estructuras hasta ahora.

Lo interesante de este apartado es la imagen que utilizan para mostrar los diferentes tipos de prefabs, la cual se asemeja al
Modo Debug de Minecraft pero en este caso con estructuras en vez de bloques. Este modo organiza cada estructura por categoría y variante, dividiendo por grupos cada estructura según la zona. Considerando la capacidad modular de Hytale, es posible que se pueda configurar para que pueda mostrar tambien los diferentes tipos de bloques.


El segundo punto a destacar está en el apartado "Portal Dungeons" este es una continuación del tema anterior donde muestran un tipo particular de prefab, las cuales consisten en estructuras que albergan portales que conducen a mazmorras especiales; en este caso utilizan el concept art "Gaia Portal" como ejemplo de este tipo de prefabs especiales.


En el apartado "Concept Art" de la sesión "Media", se puede apreciar una imagen parecida al "Gaia Portal" (estructura antigua y portal en la parte subterránea).


Aunque no mostraron en el post como se visualiza el templo asi como el portal de manera ingame, de vuelta en la sesión “Media”, específicamente en el apartado “Screenshots” aparece la siguiente imagen. En ella se puede observar un lugar antiguo, con un portal en el centro y dos estatuas a los lados que aunque destruidas representanta una misma figura.


Considerando el contexto de los concept arts anteriores, estamos ante la primera imagen ingame de la parte subterránea de un templo, cuyo portal es la entrada a una mazmorra especial. Sin embargo, teniendo en cuenta las estatuas a los lados del portal, es posible que sea la entrada a una de las mazmorras de Gaia, ya que al comparar una de las estatuas de la imagen anterior, con una de Gaia del Garden of Elements, se observa que son la misma estatua.

En este post, se dio el primer vistazo al kit de herramientas de modelado, texturizado y animación “Model Maker” para ello utilizaron 5 videos que sirven para ejemplificar varias características de la herramienta; entre ellos, tanto el video Hytale Model Maker - Zombie Animation Timelapse como el de Hytale Model Maker - Character Attachments aparece una opción de vestimenta que lleva por nombre “Leather_Raven/Cape” o en español “Capa Cuero de Cuervo”.

7.png

Aunque solo es otra opción de vestimenta en el conjunto de prendas a escoger, y no se haya podido apreciar en el vídeo; al revisar la sección “Media”, en una de las primeras imágenes del apartado “Screenshots” se puede observar un personaje con un atuendo de plumas oscuras que concuerda con la “Leather_Raven/Cape”.

75

Otro detalle que presenta este personaje, es el arco que lleva en la mano izquierda; este arco presenta un tono rojizo con una textura de fuego. Teniendo en cuenta que existen espadas elementales como la de fuego en el trailer, es normal que también aplique para otro tipo de armas.

En múltiples juegos, la personalización del avatar, es un aspecto importante para cada jugador, ya que aporta una identidad así como un sentido de individualidad e inmersión en el juego; dicho tema, es el que tocan en este post, explicando mediante diferentes apartados el funcionamiento general.

En este caso, solo se destacara el apartado “Expressing Yourself” donde comentan que la personalización no solo es la vestimenta y peinados, sino que tendremos la posibilidad de mostrar diferentes expresiones faciales y gestos, algunos de estos requiere activarlos manualmente, o por el contrario, se activaran automáticamente al realizar una acción en específico, como por ejemplo, apretar los dientes al mover una espada o como se ve en el siguiente GIF, al quedarnos quietos.



Entre las animaciones automáticas, está una que resulta interesante, “La Mirada”; dicha animación alterna las texturas de los ojos para ajustarse ante cualquier movimiento con la cabeza; a su vez, se complementa con el movimiento de las cejas y el parpadeo permitiendo que el avatar se sienta vivo.

Asi mismo, es importante comentar como al final del post dejan claro que se podrán elegir otras razas como avatar. El ejemplo que dan al respecto es con este personaje el cual por falta de un nombre oficial será conocido por el momento como “Elfo Oscuro”.


Con respecto a esta raza, la primera vez que se pudo observar fue en el trailer como uno de los 3 aventureros, del inicio, en el cine junto a otros NPCs y en la miniatura del video. Se caracteriza por presentar un tono de piel oscuro, orejas en punta, una marca azul en uno de sus ojos, pecas y pupilas "rasgadas" o de felino.

105

En cuanto a la posibilidad de utilizar como avatar otras razas, en el post comentan “Si has visto nuestro tráiler, es posible que ya hayas visto algunos de ellos. ¿Por qué no vuelves y lo miras otra vez?”; con esto hacen referencia a cuando muestran el cine y a simple vista se puede ver la diversidad de jugadores con diferentes razas como avatares.

104
 

Comentarios

Arriba